viernes, 1 de julio de 2011

NUESTRA RAZON DE SER



PROFESIONALES EN CRISIS





De un profesional para profesionales y no profesionales también.

Hace diez años ingrese a la universidad con muchos sueños, que cumpliría luego de recibir mi título profesional:

TENER ENTRADAS EXTRAS
VIVIR SIN DEUDAS
LIBERTAD FINANCIERA
TENER UN NEGOCIO PROPIO
DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
DESARROLLO PERSONAL
AYUDAR A OTRAS PERSONAS
CONOCER NUEVA GENTE
TENER UN PLAN DE RETIRO O PENSIONARME
DEJAR UNA HERENCIA

Pero en el camino académico todos estos sueños fueron desplazados por horas de información, que pasado el tiempo recuerdo muy poco. Más se desvanecieron cuando me entregaron el título y me pregunté ¿y ahora qué voy a hacer? porque en cinco  años de carrera había acumulado un montón de conocimientos en mí cabeza pero realmente no sabía hacer nada. Finalmente, a los seis meses, encontré un empleo, pero como era principiante mi salario no podía ser muy alto, lo primero era adquirir experiencia. Entendía que detrás del cargo habían más de cien candidatos esperando y que lo harían por menos dinero. Con el pasar de los años las condiciones laborales fueron mejorando, pero aún así estaba muy lejos de mis aspiraciones. cinco años después, se venció mi contrato y no fue renovado por los famosos reajustes y reestructuraciones, entonces comprendí que: 

Lo Único seguro que tiene un empleo, es que lo vas a perder.

Hoy me doy cuenta que esos cinco años laborados, no fueron cinco, sino uno repetido cinco veces. Dedicados a construir los sueños de otro, sacrificando momentos familiares importantes como la navidad y el año nuevo, el dia de la Madre y el del Padre, cumpleaños, el nacimiento de un nuevo ser y la partida de otros; sencillamente porque un día que no trabajara era un dia más que se atrasaba el cumplimiento de los sueños del dueño de la empresa. ¿Y dónde quedaron mis sueños? Me olvidé por completo de ellos.

por cinco años sacrifiqué lo importante en el altar de lo urgente.

¿Pero cómo puede alguien soñar con vivir sin deudas? si en veinte años de educación no nos enseñan a manejar el dinero. ¿cómo puede alguien soñar con libertad financiera? si tiene que recurrir al crédito para mercar por que la plata no alcanza. ¿Cómo puede alguien pensar en disfrutar del tiempo libre? si ni siquiera tiene tiempo para ayudar a sus hijos en sus tareas, y si no hay tiempo para los hijos mucho menos para ayudar a otras personas. He pensado que si muriera hoy no tendría nada que dejarle a mis hijos, solamente la "educación" esa misma que yo recibí y que nunca cultivó mis sueños. Pensionarme ni siquiera lo he contemplado porque tener una pensión es tener el inmenso privilegio de vivir peor que antes, porque si con el sueldo completo vives mal, mucho peor con el 75 %. Estimado amigo si se identifica conmigo o si alguno de estos pensamientos ha pasado por su cabeza, dejeme decirle, Bienvenido a la CRISIS.

Pero la CRISIS no es algo terrible, tan sólo es la oportunidad que tienes ahora de demostrarle a quienes tienes cerca y en especial a ti mismo de lo que eres capaz. Sólo hay un pequeño detalle que debes tener en cuenta:

"Un problema no puede ser resuelto en el mismo nivel de pensamiento que se generó"
                                                                                                                    Albert Einstein

Por fortuna llegó a mis manos una oportunidad de recibir una nueva educación que ha transformado mi manera de pensar y mis sueños han vuelto a tomar vida y junto a ellos, la certeza de que son alcanzables. Un sistema educativo que construye valores para triunfar y que ha sido mi armadura de batalla para enfrentar la Crisis. Hoy compartir esta oportunidad con otras personas es mi razón de ser, porque sé que si este mensaje llega aunque sea a uno sólo, será un pobre menos para mi país.

Para ti que estas estudiando: no sometas tus sueños a un empleo. Para ti que tienes un empleo "seguro", es hora que empieces a sembrar en tu terreno. Para ti que tienes dinero: ¿Ya pensaste si tienes tiempo para disfrutarlo con los tuyos? Para ti que estas desempleado: es hora de emprender por tus sueños. Para ti que estas en crisis: ¡Este es tu momento!

SUPERACCIONES ENTERPRISE GROUP
Tus sueños, nuestra razón de ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario